jueves, 22 de septiembre de 2011

Introducción

Hola soy Omar Rodriguez Machuca este trabajo fue impulsado a través del tema “Proceso de Investigación” , quiero empezar por expresar que de mi parte el tema que en este trabajo se tocará es realmente pertinente, ya que en la actualidad, “La trata de blancas”, es un problema de delincuencia que se ha visto mucho en los últimos tiempos. 

Sabemos que para muchas personas hablar sobre la trata de blancas es muy complicado y muchas veces hasta penoso, pero la realidad es que este es un problema social que se puede presentar en cualquier parte del mundo y con personas de todas las edades. Es por eso, que debemos de estar bien enterados de lo que es, en qué consiste, cuáles son sus consecuencias y el como podemos solucionarlo.
Es importante tomar la información de este tema con suma seriedad e importancia.


 Considero que el término “trata de blancas” se usaba a finales del siglo XIX y hacía hincapié en las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a países de Europa, Asia y África, ya que eran únicamente mujeres blancas. Pero ahora cambió de nombre, porque es “tráfico de personas”: mujeres, hombres, niños, que son buscados, elegidos y captados o secuestrados. 
  Objetivos:
= Interes del tema por parte de los Universitarios y gente demas
= Que la sociedad conosca más alla del Tema
= Quitar la censuridad con la que es manejada este tema de gran importancia.


La trata de blancas existe porque existen consumidores. Sin consumidores no habría trata de blancas. No estamos en contra de la prostituta y de su cliente que libremente contrata el servicio, porque eso forma parte del libre albedrío de cada uno, sino de la prostitución forzada o servidumbre sexual implicada en la trata de blancas.

Justificación:
Siento que La tragedia de la trata de blancas es que es prácticamente imposible de combatir en razón de la clandestinidad del negocio, en el que en muchos casos están involucradass las mismas autoridades que deberían combatirla. A esto se le suma el hecho de que las mujeres sometidas se muestran renuentes a denunciar a los proxenetas porque han sido amenazadas, incluso con daño a sus seres queridos. Si ante una denuncia sobre un sitio que estaría funcionando como prostíbulo se efectúa un allanamiento, las víctimas, bien “entrenadas” para eso, arguyen trabajar de camareras. El temor a las represalias paradójicamente las impulsa a defender a sus victimarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario